OBSERVACIÓN PRACTICA DOCENTE 1
NOMBRE: MANUEL SUÁREZ TORRES
FORMATO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN (DIARIO DE OBSERVACIÓN)
SEMESTRE: 3° “A” GRADO Y GRUPO DE
OBSERVACIÓN: 2° “C” revisado por : william irineo bustos barrera
MATERIA:
|
Ciencias (física)
|
|
FECHA Y HORA
|
DESCRIPCIÓN DE EVENTOS
|
ANALISIS
|
Lunes 21/09/15
8:00AM
8:30AM
8:50AM
9:10AM
9:15AM
9:25AM
9:36AM
|
Escuela
Telesecundaria #82 Téllez Zempoala, contexto semiurbano, a sus alrededores, hay
una iglesia, unas canchas, un parque y un auditorio, nos recibió el director y se
hicieron los honores a la bandera.
Terminaron los honores y nos asignaron los grupos, me toco el segundo
“C” siendo un grupo pequeño con 20 alumnos.
Comenzó la clase de ciencia, con algunas ideas propias de los alumnos
con forme el tema de la gravedad, peso y masa, los alumnos levantaban la mano
para participar de acuerdo a la manera de como levantaban la mano.
M-¿Qué entienden por volumen?
A - Es el espacio que ocupa una masa
M – Y ¿Qué es masa?
A - ¿ Es la materia, son objetos
M – Muy bien! Comencemos la clase televisada.
El docente titular puso la televisión para dar a conocer el tema de la
gravedad, masa y peso, la clase televisada duro 15 minutos.
Después de ver la clase televisada los alumnos
sacaron la libreta y como uso de la misma, formularon preguntas para después
contestarlas de acuerdo al tema visto por la clase televisada.
Los alumnos formaron equipos para poder analizar cada una de las
preguntas, realizarlas y hacer un debate.
Como no pudieron acabar las preguntas, los alumnos volvieron a su
lugar y el docente les dejo de tarea terminar la realización de las preguntas
para después hacer el debate.
|
Contexto social
La trama de la escuela secundaria
Etelvina Sandoval.
Cuaderno
“Propuestas de trabajo con los
cuadernos de los alumnos”
Souto Gonzales, xose Manuel
|
MATERIA:
|
ESPAÑOL
|
|
9:36AM
10:00AM
10.24 AM
|
Sacaron el libro de la constitución para ver los artículos y hacer
mención sobre los derechos de los niños.
M - ¿Quién sabe que es libertad?
¿Qué derecho tienen los niños?
¿Qué es la constitución?
A – * la libertad es algo que
la ley se encarga cuando uno no hace las cosas bien
*Los niños tienen derecho a estudiar, dormir y comer.
*La constitución es un libro, que maneja todos los artículos para el
país.
M – Muy bien chicos/a!!!!
Es hora de hacer lectura grupal, saquen sus
libros y las
palabras que no entiendan tradúzcanlas en el diccionario
A – si maestro…
Los alumnos comenzaron a intercambiar las ideas y
el gusto que tienen por sus libros:
A - Mi libro es de ficción pero me gusta porque
habla de Superman.,
A – me gusta este libo por sus imágenes y porque esta
padre.
Solo pudieron pasar dos de 20 alumnos por lo cual mañana darán
seguimiento a la lectura y compartición de libros.
|
Análisis
MOTIVACION
La valoración dinámica: “ayudar a los aprendices débiles”
John T. Brue
|
Materia:
|
Matemáticas
|
|
10:24-11:15
|
La clase fue la reconstrucción, de cómo realizar algunos de los
ángulos y como hacerlos, como: el ángulo recto, obtuso y el agudo.
El docente dejo realizar unos cuantos ejercicios
en la libreta de los alumnos, y las califico conforme acababan y así poder
dejarlos salir al receso.
|
Cuaderno
“Propuestas de trabajo con los
cuadernos de los alumnos”
Souto Gonzales, xose Manuel
|
RECESO
|
||
11:15- 11:35
|
Los alumnos se dirigen a comprar a la
cafetería ordenadamente, donde compran variedad de cosas como: aguas,
refrescos, papas, sándwich, tortas, donde después de consumir se dirigen a la
cancha para jugar futbol o basquetbol.
|
|
Materia
|
Formación cívica y ética
|
|
11:35-12:24
12:24-1:12
|
Durante la clase de formación cívica y ética,
solo se retomaron algunos valores de acuerdo a la personalidad de cada
alumno:
Respeto
Honestidad
Honradez
Amor.
Cada alumno, paso a decir con cual valor se
identifica y porque:
A – Amor: es un valor con el que me identifico,
ya que yo amo a todos mis seres queridos.
A – Respeto: mi educación me permite ser
respetuoso y respetar las cosas ajenas.
Todos los alumnos pasaron al frente ya que era breve su comentario y
así termino la clase.
|
Actividad en clase
Restrepo
Agusto (1996)
“ética
y valores”
|
Materia:
|
Historia
|
|
1:12 – 2:00
|
En la clase de historia,
el docente empezó con el tema de la revolución mexicana, haciendo hincapié
de los hechos más relevantes de este acontecimiento, por lo cual, los alumnos en el
cuaderno empezaron a redactar lo más importante que creen de esa etapa en
México; ya que visto antes el tema, los alumnos expusieron algunos de los
procesos más importantes.
Uno de los alumnos hizo
mención acerca de la educación en México y el docente termino así la clase
debatiendo lo bueno y lo malo de la nueva reforma educativa.
Salieron de clases y se
retiraron.
|
EXPRESION
DOCENTE
“El buen
maestro de lenguaje”
Rafael
Ramírez
Cuaderno
“Propuestas de trabajo con los
cuadernos de los alumnos”
Souto Gonzales, xose Manuel
|
MATERIA:
|
TECNOLOGÍA
|
|
FECHA Y HORA
|
DESCRIPCIÓN DE EVENTOS
|
ANALISIS
|
Martes 22/09/15
8:00AM
8:10-8:50
|
Hora de llegada con mis
compañeros a la escuela Telesecundaria #82 Téllez Zempoala, estando dentro de
la escuela, salude cordialmente al personal y de ahí me metí al salón
correspondiente.
Nos dirigimos al aula de medios,
donde pude percatarme que la mayoría de los equipos están muy bien equipados
y muy bien cuidados, los alumnos saben manejar muy bien la pc, la explicación
del docente que está a cargo, es muy buena, ya que les ha enseñado a usar
bien el teclado sobre todo, el tema visto fue el cómo usar comandos.
|
Actitudes del alumno
|
MATERIA:
|
Ingles
|
|
8:50-9:10
9:10-9:15
9:25 9:36
|
Terminando la clase de
tecnología, pasamos al salón correspondiente, donde empezó la clase de inglés,
pude percatarme que la expresión de discurso del docente titular es muy
buena.
La forma de pronunciación es demasiada buena por
parte del docente, a su vez, cada oración o palabra que los alumnos no
entienden, el docente les explica las veces necesarias hasta que lo hayan
comprendido:
M – WHEN
I DO NOT STUDY, I GET TO WATCH MOVIES
M – esta oración nos dice
que…cuando no estudio me pongo a ver películas
M – recuerden que, en este tipo
de oraciones estamos viendo cosas de la escuela en este caso – estudiar
M – ahora tienen que
hacer una oración similar con otra palabra que sea dentro de la
escuela, Cualquier duda me dicen.
A – si maestro
Pasando 10 minutos el maestro
dice:
M – Ya acabaron?
A – ya, así me quedo…. IN THE
AFTERNOONS I GET TO SLEP
M- SLEEP? Es dormir está mal,
porque no tiene que ver con la escuela, mejor pon
IN THE
AFTERNOONS I GET HOMEWORK
Aquí quiere decir, por las tardes
libres me pongo hacer tarea.
M – aquí, ya estas metiendo
cosas de la escuela – tarea.
Cuando la mayoría de los
alumnos termino con sus oraciones, sacaron su diccionario para reforzar algunas
palabras que no entendían.
|
Análisis
EXPRESION DOCENTE
“El buen maestro de lenguaje”
Rafael Ramírez
|
Materia:
|
Español
|
|
9:36 – 10:00
10:24
|
En la clase de español,
volvieron con la continuación de clase, como vinculación de contenidos, el maestro,
reforzó los derechos y obligaciones que los alumnos vieron en F.C.E y
que tienen dentro de la sociedad, este libro se llama la constitución:
M- Muy bien chicos, como
recordaran la clase pasada, vimos algunos de estos artículos, alguien podría
decir cuál cree que es el que va relacionado con la educación?
A – El artículo 3°, ya que hace
mención de que la educación es laica y gratuita.
M – Excelente!
M – Como veo, si han estudiado
los artículos, ahora habrán su libro en la página 55, sesión 5 secuencia 2 y
hagan los ejercicios que vienen ahí sobre los artículos
A – Si maestro.
Como la mayoría de los alumnos
no pudieron terminar su trabajo, el docente se los dejo de tarea y aparte en
su cuaderno pidió que realizaran un listado de valores con una vinculación de
los derechos y obligaciones, así fue como termino la clase de español.
|
EXPRESION DOCENTE
“El buen maestro de lenguaje”
Rafael Ramírez
|
MATERIA:
|
MATEMATICAS
|
|
10:24–11:15
|
Como
estrategias de enseñanza, el docente encendió la tv para reforzar los
contenidos de la clase pasada, que trató de los ángulos, a su vez, puso
algunos ejercicios para que les quedara más claro, el docente también lleva
muy bien organizada las actividades a emplear para cada materia.
|
Estrategias de enseñanza/aprendizaje ante los continuos cambios
durante el desarrollo de las clases
Los docentes de la educación básica
y la tecnología
Trahtemberg Leon,
2000
|
RECESO
|
||
11:15- 11:35
|
Los alumnos salen a
comprar su almuerzo, donde gastan muy poco en cuestión de dinero, ya que está
muy barato y muy higiénico, después de comer, empiezan a jugar futbol.
|
|
Materia:
|
Formación Cívica y
Ética
|
|
11:35-12:24
|
M – a ver chicos como estamos
en el tema de los valores, de trabajo quiero que en
su cuaderno me elaboren un escrito donde expliquen porque:
Respetan
Valoran
Honran
Aman a su escuela, recordando que estos 4
valores son primordiales ahora que ustedes están creciendo como personas.
A – Si maestro!
Toda la clase se la pasaron
haciendo este escrito en su cuaderno, metiendo hojas de color, pinturas y
unos recortes que tienen en su “papelería de salón” lugar donde tienen todo
tipo de material didáctico.
|
Cuaderno
“Propuestas de trabajo con los
cuadernos de los alumnos”
Souto Gonzales, xose Manuel
|
Materia:
|
ARTES
|
|
12:24-2:00
|
Era la última clase la cual
duro dos horas, en esta materia, se ve el proceso financiero que tiene el
país como entrada y salida de dinero, se vieron aspectos relevantes donde los
alumnos tienen a conocer y saber para qué son:
Tarjeta de crédito y débito
I.V.A
Predial
Mensualidades.
Tocaron el timbre y salieron
algunos chicos para la banda de guerra, mientras que los
otros alumnos, realizaron equipos de cuatro, donde por medio de una lectura,
comentaban a través de lluvia de ideas lo que pensaban acerca de esos
aspectos y por lo mismo que comentaban todos/a, al final obtuvieron el mismo
concepto y así poder saber para que nos sirve ese tipo de
transacciones en la vida, así fue como concluyo este día de observación.
|
MOTIVACION
La valoración dinámica: “ayudar a los aprendices débiles”
John T. Brue
|
MATERIA:
|
Ciencias (física)
|
|
FECHA Y HORA
|
DESCRIPCIÓN DE EVENTOS
|
ANALISIS
|
Miércoles 23/09/2015
8:00- 9:36
|
Después de haber ido a firmar
mi hora de entrada, me dirigí al salón, donde a los cinco minutos después,
las alumnas pasaron a exponer un experimento sobre la velocidad, distancia y
tiempo, donde el material era una canica, una tabla y un reloj.
M – pongan atención a sus
compañeras
A – A ver chicos pongan
atención y por favor chequen con su reloj cuantos segundos o minutos tarda la
canica en caer al suelo.
Después de que la canica cayó, los alumnos
comenzaron a escribir en su cuaderno cuanto tiempo tardo en llegar, por lo
que empezaron a sacar su velocidad, tiempo y distancia con la formula v=d/t.
Las alumnas que coordinaban la clase, empezaron a
revisar las formulas echas por sus compañeros en el cuaderno, después, La clase
televisada de 15 minutos que dura, entre todos comenzaron
a dar una pequeña explicación de lo visto, por lo cual, formularon ideas grupales,
logrando una buena organización de trabajo y por medio de lluvia de ideas, generaron
algunas preguntas y las contestaron.
Al termino de las preguntas,
comenzaron con un repaso general, para que nadie tuviera dudas acerca de las
formulas y de las preguntas que realizaron durante la clase.
|
“El crecimiento de las ideas”
Daniel Cassany
|
MATERIA:
|
ESPAÑOL
|
|
9:36 – 10:24
|
.
Empezaron con la clase televisada, la cual hacía mención, de cómo
se elabora un cartel y sus características con las que cuenta:
Titulo
Color llamativo
Letras grandes
Imágenes
Poco texto
Por lo que al término de la
clase televisada, el docente les dejo realizar en equipos de 4, un cartel con
las características que debe tener.
M – chicos realicen un cartel
con sus características correspondientes, para que la otra clase se exponga,
realícenlo del tema que ustedes gusten
A - Si maestro!!
Por lo cual se llevaron toda la
hora.
|
Análisis
Medios educativos
|
Materia:
|
MATEMÁTICAS
|
|
10:24 – 11:15
|
El docente comenzó la clase, con la clase televisada, por lo cual, al término de la misma, los
alumnos solo en su cuaderno elaboraron conclusiones de lo visto, y en
su libro, realizaron unos ejercicios de acuerdo al tema que era figuras y
ángulos, el maestro califico las actividades y pregunto la tabla del 5 para
poder salir, todos contestaron y salieron al receso.
|
Medios educativos
“El crecimiento de las ideas”
Daniel Cassany
|
RECESO
|
||
11:15-11:35
|
La mayoría de los
alumnos compra tortas de su agrado y al termino corren a jugar voleibol.
|
|
Materia:
|
HISTORIA
|
|
11:35
– 12:24
|
Empezaron con una
lectura del libro de texto, la cual, mencionaba sobre la conquista de los
españoles, donde
el docente les dijo:
M – chicos pongan atención,
recuerden al final hacemos preguntas
A – si maestro!
Después de la lectura, el docente, empezó a formular preguntas en el
pizarrón, donde los alumnos las pasaban en su cuaderno y las contestaban, el
docente se salió y regreso al término de la clase, por lo que observe la
mayoría había acabado el trabajo.
|
MOTIVACION
La valoración dinámica: “ayudar a los aprendices débiles”
John T. Brue
|
Materia:
|
INGLES
|
|
12:24 – 1:15
|
Los coordinadores de
clase, dictaron algunas preguntas relevantes al tema de phrasal verbs, por lo
que tardaron mucho en hacerlo y de tarea dejaron traducir un texto de la
página 59 que hacía mención del phrasal verbs.
|
INTEGRACION
“El interés de
los alumnos”
Michel Saint-Onge ∗
|
Materia:
|
ARTES
|
|
1:15 – 2:00
|
El docente no dejo ninguna actividad, porque aún no saben
las actividades correspondientes, hasta el viernes en el Consejo
Técnico Escolar C.T.E, por lo que me permitió, hacerles la encuesta a los alumnos y
a él, con esto concluyo el día de hoy.
|
El interés de los alumnos
Michel Saint-Onge ∗
|
MATERIA:
|
TECNOLOGÍA
|
|
FECHA Y HORA
|
DESCRIPCIÓN DE
EVENTOS
|
ANALISIS
|
Jueves 24/09/2015
8:00- 8:46
|
Después de haber ido a firmar
en la dirección mi hora de entrada, me dirigí al salón correspondiente, donde
a los diez minutos después, entro el director diciendo que el docente titular no iba
asistir, por lo que me dijo que, ayudara a aponer orden para las actividades
que los chicos iban coordinar en clase.
Las alumnas pasaron a decir que pasáramos al aula
de cómputo donde yo no hice nada más que observar.
|
Actitudes del alumno
|
MATERIA:
|
INGLES
|
|
8:46-9:14
|
Dentro del aula
correspondiente, las
coordinadoras de clase, calificaron las traducciones que los alumnos hacen en
los libros de textos sobre unas oraciones de tiempo pasado, para después
comentarlos.
Después hubo una lectura sobre oraciones que completan
palabras en tiempo presente, donde todos los alumnos, participaron de forma
grupal y terminaron con una conclusión general de cuerdo al texto que
vieron y como tarea dejaron hacer oraciones con OUR, BUT, AND.
|
Análisis
INTEGRACION
“El interés de
los alumnos”
Michel Saint-Onge ∗
|
MATERIA:
|
ESPAÑOL
|
|
9:14-10:04
|
Los alumnos que les tocaba
coordinar clase, comenzaron con la clase televisada, la cual, hacía
mención de los artículos de la constitución mexicana, después de la clase,
los coordinadores, empezaron con exposiciones acerca de algunos artículos
como: 3°, 31°, 123°, todos los alumnos pasaron hablar del artículo que les
había tocado, al término de cada exposición, hicieron una
recapitulación de información, para hacer un cartel grupal con material de
apoyo, donde mencionaban, todos los artículos, se usó plumones, hojas
de color, imágenes de lo que se había dejado como tarea.
Después de concluir con el
cartel grupal acerca de los artículos, comenzaron con una lectura grupal sobre
que son los valores en la sociedad de la página del libro 58, con la cual
concluyeron la clase de español.
|
Medios educativos
El crecimiento de las ideas”
Daniel Cassany
|
Materia:
|
Matemáticas
|
|
10:04 – 11:15
|
Los coordinadores
empezaron con preguntas a sus demás compañeros, acerca de los ángulos de las
figuras, por lo cual, todos levantaron la mano y contestaban, después de
algunas preguntas, comenzaron con la clase televisada,
donde los compañeros en el cuaderno, hicieron conclusiones, empezaron
a decir la tabla del 6, todos se la aprendieron muy bien y así pudieron salir
al receso.
A – 6x1 = 6
A – 6x2=12
A – 6x3=18
A – 6x4=24
A – 6x5=30
A – 6x6= 36
A – 6x7=42
A – 6x8=48
A – 6x9=54
A – 6x10= 60
|
Cuaderno
“Propuestas de trabajo con los
cuadernos de los alumnos”
Souto Gonzales, xose Manuel
|
RECESO
|
||
11:15-11:15
|
Los alumnos salen a
comprar su comida en la cooperativa, donde al término de comer, se reúnen
para jugar en las canchas con sus compañeros de otros grados.
|
|
Materia:
|
FORMACION CIVICA Y ETICA
|
|
11:35-12:24
|
Los
coordinadores, comenzaron con los valores de los niños, los cuales, de ahí,
pasaron a realizar una lectura sobre la importancia que tienen los valores
para los alumnos en la escuela,
yo no estuve porque fue en la hora donde aplique la entrevista a las
autoridades.
|
Actividad en clase
Restrepo Agusto (1996)
“ética y valores
|
Materia:
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
|
12:24-2:00
|
Me toco hacer
educación física, como técnica de enseñanza, puse dinámicas al grupo, por lo
que me tocó en la “cancha del pueblo” afueras de la esucela, donde les puse
hacer calentamiento para empezar, de ahí empecé a dividir el grupo y como
son 20 alumnos mitad de 10 y la otra mitad de 10, los enumere, los unos con
los unos y así sucesivamente, por lo cual, yo decía un numero ejemplo 3 y los
números 3 corrían hacia la pelota que había puesto en medio, y el primero que
agarrara la pelota ponchaba a su compañero e iban perdiendo, por lo
cual así termino la hora de educación física y todos nos retiramos.
|
ACTITUDES DEL ALUMNO
“Juventud y grupos de pares”
Rogelio Marcial
|
MATERIA:
|
C.T. CONSEJO TÉCNICO
ESCOLAR
|
|
FECHA Y HORA
|
DESCRIPCIÓN DE
EVENTOS
|
ANALISIS
|
Viernes
25/09/2015
8:09-8:30
8:30- 9:20
9:20-10:45
10:45-11:15
|
Día viernes llegue temprano junto con mis compañeros Zaira, Grether,
Maira y said, donde, pasamos a la dirección, a firmar nuestro último día de
observación, y ahí nos pasamos al aula de computo donde se hizo el consejo
técnico escolar (C.T.E)
El director empezó saludando a los compañeros docentes de la escuela
ENSUPEH, a su personal y también hizo mención de una nueva maestra que se incorporó
el día jueves al segundo grado B,
menciono que habían alumnos de la escuela haciendo servicio dentro de la
misma, el director empezó dando unos trípticos, donde cada maestro tenía que
leerlo, para así poder dar alguna opinión grupal, por lo cual, estaban
sentados en forma de circulo, después de observar los trípticos el director
hizo mención, que era el primer C.T.E del año en curso, después el
director entrego unos engargolados a todos los maestros correspondientes al
grado que les toca impartir clase, el cual, tenía un costo de $17.00 por
persona, el engargolado tenia aspectos que tenían que cumplirse en el ciclo
como: Horario, calendario de educación física (canchas asignadas), expediente
de cada alumno, reglamento para padres de familia, lista de asistencia,
registro de biblioteca, organización de periódicos murales, honores,
solicitud de inscripciones.
Cada docente, tenía que revisar estos aspectos, para ver si tenían
alguna duda o estaban conformes a lo establecido, después el director hace
mención, que los docentes del 7 al 10 tendrán un examen de competencias
solamente de las materias de español y matemáticas, todos los docentes,
retomaban los aspectos de los alumnos en general, por lo que el director les
pidió a los docentes que hablaran sobre la actitud que tienen frente a grupo
e inconformidades, por lo que a la hora de aplicar exámenes, un maestra
menciona que, es mejor un examen de competencias a uno de opción múltiple,
porque es ahí donde el alumno solo contesta al “tin marin” ósea al azar.
Después de que cada docentes hablo de la forma de trabajo, hicieron un listado
donde acomodaban desde el alumno más irrespetuoso al más aplicado, por lo que
el director les pidió que formularan un (foda), del cual, el llenado era,
para buscar las necesidades de los alumnos, en lo que los docentes,
hacían este trabajo, el director salió y regreso a los 15 minutos, para
dar entrega de materiales a sus compañeros como eran memorias usb,
grapas, tijeras, lapiceros.
El director hace mención que, hicieran bien el trabajo, porque hay que
recordar que es para dar con el problema del niño, dando las 11:15 a salimos
al receso a comer.
|
Conducta
Los
alumnos de secundaria ante la disciplina escolar
Ana
Cristina Zubillaga Rodríguez
|
RECESO
|
||
11:15 -12:00
|
Fui a una cocina económica con mis compañeros de observación, a las
afueras de la escuela, donde ahí mismo, en la cocina económica, nos
encontramos a diferentes maestros comiendo, por lo cual, desayunamos y
empezamos hablar sobre el C.T.E,
terminamos de comer y nos regresamos a la escuela para seguir con el C.T.E
|
|
12:00- 12:35
12:35 – 1:48pm
1:48 – 2:25pm
|
Regresando del receso, los maestros continuaron con el listado y al
terminado de este, el director hizo mención, acerca sobre los puntos del
cuadernillo del C.T.E, donde empezaron a leer el punto y a compartir su
respuesta de cada pregunta, las preguntas generalizaban el trabajo del
maestro ante el grupo y como sacarían adelante el problema del alumno al
momento de identificarlo
D - ¿A qué se comprometen para este ciclo?
M – A superar las deficiencias de lectoescritura y el manejo de las
operaciones básicas.
Los maestros, contestaban las peguntas, por lo cual, mi maestro hizo mención de un niño, que poco a poco
empieza a saber leer, por lo cual el director lo felicito y le dijo:
compañero sigue así!!
El director, en lo que los maestros contestaban las preguntas, realizo
un cuadro, donde ponían cuantos alumnos pasaron la materia de español y
cuantos de matemáticas por grado, le ayude a mi maestro pero solo muy poco,
ya que el después él lo hizo, por lo que los docentes pasaban y lo
realizaban.
Los docentes comenzaron a “debatir” acerca de los conflictos que se
dan en el grupo, cuando el docente no va de acuerdo a su planeación, horario
establecido, por lo que, el director hizo mención, de los problemas que se
daban y empezó hacer una reflexión, por lo que como conclusión es que, si un docente, reprueba a más de la mitad, es porque el
docente está mal, cuando reprueba a pocos, el docente, está bien, por qué
quiere decir que los alumnos no ponen de su parte.
Para concluir con el C.T.E, el director menciono, que antes de irse
tenían que ponerse de acuerdo por grado para las actividades de artísticas,
después de eso, tenían que firmar e irse, a mi docente titular le toco
música, todos los docentes se retiraron, y nos despedíamos de ellos, de ahí,
pasamos a la dirección para obtener el sello de la escuela en la lista de
asistencia, por lo que el director, quería saber, qué era lo que pensábamos
de todo lo observado y de ahí nos despedimos y nos retiramos agradeciendo por
todas las atenciones.
|
MOTIVACION
La valoración dinámica: “ayudar a los aprendices débiles”
John T. Brue
RELACION M -A
Desempeño docente y motivación para aprender∗ Annete Irene Santos del Real
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario