lunes, 21 de septiembre de 2015

categorías, subcategorias e indicadores de análisis

CATEGORÍAS, SUBCATEGORÍAS E INDICADORES DE ANÁLISIS
Categoría.
Planeación.
Subcategoría.
Desarrollo de clase.
Indicadores.
·                     Estrategias transmisivas.
·                     Diversidad de actividades.
·                     Secuencia de actividades.
·                     Clases argumentativas maestro
·                     Apropiación del conocimiento.
·                     Trabajo escolar.
·                     Actividades por asignatura.
·                     Actitud en el aula.
Categoría.
Planeación.
Subcategoría.
Estrategias didácticas.
Indicadores.

·                     Objetivos de los medios educativos.
·                     Técnicas de enseñanza.
Categoría.
Planeación.
Subcategoría.
Cuaderno.
Patrón emergente.
Estructura.
Organización.
Finalidad.
Indicadores.
·                     Componentes del cuaderno.
·                     Vinculación con los contenidos.
·                     Organización de contenidos.
·                     Uso del cuaderno.
·                     Terminología.
·                     Estructura de acuerdo a la materia.
·                     Secuencia de actividades.
·         Tomar notas.
·         Procesos de aprendizaje.
·         Evolución de aprendizaje.
·         Tomar notas.
·         Medio de evaluación.
·         fuente de consulta.  
Categoría.
Docente.
Subcategoría.
Desempeño docente. 
Indicadores.

·                     Diversidad de actividades.
·                     Formas de enseñanza.
·                     Vinculación con los contenidos. 
·                     Clases argumentativas.
·                     Enseñanza útil.
·                     Prioridad de asignatura.
·                     Vinculación de los contenidos.
·                     Utilización de medios educativos.
·                     Desinterés.
Categoría.
Docente.
Subcategoría.
Motivación.
Indicadores.
·                     Desinterés académico en el aula.
·                     Apropiación del conocimiento.
·                     Preferencias por las materias.
·                     Actitud en el aula.
Categoría.
Docente.
Subcategoría.
Relación alumno-maestro.
Indicadores.
·                     Desarrollo de la clase.
·                     Desempeño docente.
·                     Motivación.
·                     Relación maestro-alumno.
Categoría.
Alumno.
Subcategoría.
Procesos cognitivos.
Indicadores.
·                     Formas de aprendizaje.
·                     Procesos de aprendizaje.
·                     Apropiación del conocimiento.
·                     Tomar notas-apuntes.  
Categoría.
Alumno.
Subcategoría.
Cuaderno.
Patrón emergente.
Estructura.
Organización.
Finalidad.
Indicadores.
·                     Componentes del cuaderno.
·                     Vinculación con los contenidos.
·                     Organización de contenidos.
·                     Uso del cuaderno.
·                     Terminología.
·                     Estructura de acuerdo a la materia.
·                     Secuencia de actividades.
·         Tomar notas.
·         Procesos de aprendizaje.
·         Evolución de aprendizaje.
·         Tomar notas.
·         Medio de evaluación.
·         fuente de consulta.  
Categoría.
Alumno.
Subcategoría.
Motivación. .
Indicadores.
·                     Desinterés académico en el aula.
·                     Apropiación del conocimiento.
·                     Preferencias por las materias.
·                     Actitud en el aula

Santos del real desempeño docente y motivación.
·        Desinterés (académico) en el aula (alumno)
·        Apropiación del conocimiento (A)
·        Clases argumentativas maestro
·        Estrategias transitivas maestro
·        Enseñanza útil maestro
·        Desempeño docente maestro
·        Aprovechamiento escolar alumno
·        Relación maestro alumno
·        Formas de enseñanza maestro
·        Prioridad de asignatura
·        Motivación maestro
·        Preferencia por las materias alumno
·        Utilización de medios educativos maestro alumno
·        Formas de aprendizaje alumno

Souto González y xose Manuel,  “La Importancia de la Reflexión Teórica”
·        Uso del cuaderno alumno maestro
·        Terminología o lenguaje alumno
·        Organización de contenidos alumno maestro
·        Vinculación con los contenidos alumno maestro
·        Medio de evaluación alumno maestro
·        Evolución de aprendizaje alumno
·        Finalidad alumno maestro
·        Objetividad alumno maestro
·        Fuente de consulta alumno maestro padres

Souto González “Propuestas de Trabajo con los Cuadernos de los Alumnos”
·        Estructura de acuerdo a la materia alumno maestro
·        Diversidad de actividades maestro
·        Formas de enseñanza maestro
·        Componentes del cuaderno alumno maestro
·        Finalidad público-privado alumno
·        Secuencia de actividades alumno maestro
·        Procesos de aprendizaje alumno
·        Tomar notas alumno
·        Etapas de actividades alumno
 Hans Aebli  “Cómo se inicia el trabajo con una clase nueva”
·          Lecciones concretas y directas. (Maestro)
·          Tipo de escuela. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
·          Organización del tiempo. (Maestro)
·          Carácter innovador. (Maestro)
·          Trabajo escolar. (Maestro)
·          Prever objetivos. (Maestro)
·          Fines de aprendizaje. (Maestro)
·          Dominio de contenidos. (Maestro)
·          Cuaderno de preparación?. (Maestro)
·          Formas de enseñanza. (Maestro)
·          Educación activa. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
·          Objetivos de los medios. (Maestro)
·          Instrumentos de trabajo. (Maestro)
·          Actividades por asignatura. (Maestro)
·          Estrategias didácticas. (Maestro)
·          Técnicas de enseñanza. (Maestro)
·          Adaptación de contenidos. (Maestro)
·          Actitud en el aula. (Maestro) (Alumnos)

·          Preparación de la clase. (Maestro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario