CATEGORÍAS, SUBCATEGORÍAS E INDICADORES DE ANÁLISIS
Categoría.
|
Planeación.
|
||
Subcategoría.
|
Desarrollo de clase.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Estrategias transmisivas.
·
Diversidad de actividades.
·
Secuencia de actividades.
·
Clases argumentativas maestro
·
Apropiación del conocimiento.
·
Trabajo escolar.
·
Actividades por asignatura.
·
Actitud en el aula.
|
|||
Categoría.
|
Planeación.
|
||
Subcategoría.
|
Estrategias didácticas.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Objetivos de los medios educativos.
·
Técnicas de enseñanza.
|
|||
Categoría.
|
Planeación.
|
||
Subcategoría.
|
Cuaderno.
|
||
Patrón
emergente.
|
|||
Estructura.
|
Organización.
|
Finalidad.
|
|
Indicadores.
|
|||
·
Componentes del cuaderno.
·
Vinculación con los contenidos.
|
·
Organización de contenidos.
·
Uso del cuaderno.
·
Terminología.
·
Estructura de acuerdo a la materia.
·
Secuencia de actividades.
|
· Tomar notas.
· Procesos de aprendizaje.
· Evolución de aprendizaje.
· Tomar notas.
· Medio de evaluación.
· fuente de consulta.
|
|
Categoría.
|
Docente.
|
||
Subcategoría.
|
Desempeño docente.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Diversidad de actividades.
·
Formas de enseñanza.
·
Vinculación con los
contenidos.
·
Clases argumentativas.
·
Enseñanza útil.
·
Prioridad de asignatura.
·
Vinculación de los contenidos.
·
Utilización de medios
educativos.
·
Desinterés.
|
|||
Categoría.
|
Docente.
|
||
Subcategoría.
|
Motivación.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Desinterés académico en el aula.
·
Apropiación del conocimiento.
·
Preferencias por las materias.
·
Actitud en el aula.
|
|||
Categoría.
|
Docente.
|
||
Subcategoría.
|
Relación alumno-maestro.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Desarrollo de la clase.
·
Desempeño docente.
·
Motivación.
·
Relación maestro-alumno.
|
|||
Categoría.
|
Alumno.
|
||
Subcategoría.
|
Procesos cognitivos.
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Formas de aprendizaje.
·
Procesos de aprendizaje.
·
Apropiación del conocimiento.
·
Tomar notas-apuntes.
|
|||
Categoría.
|
Alumno.
|
||
Subcategoría.
|
Cuaderno.
|
||
Patrón
emergente.
|
|||
Estructura.
|
Organización.
|
Finalidad.
|
|
Indicadores.
|
|||
·
Componentes del cuaderno.
·
Vinculación con los contenidos.
|
·
Organización de contenidos.
·
Uso del cuaderno.
·
Terminología.
·
Estructura de acuerdo a la materia.
·
Secuencia de actividades.
|
· Tomar notas.
· Procesos de aprendizaje.
· Evolución de aprendizaje.
· Tomar notas.
· Medio de evaluación.
· fuente de consulta.
|
|
Categoría.
|
Alumno.
|
||
Subcategoría.
|
Motivación. .
|
||
Indicadores.
|
|||
·
Desinterés académico en el aula.
·
Apropiación del conocimiento.
·
Preferencias por las materias.
·
Actitud en el aula
|
|||
Santos del
real desempeño docente y motivación.
· Desinterés
(académico) en el aula (alumno)
· Apropiación
del conocimiento (A)
· Clases argumentativas maestro
· Estrategias
transitivas maestro
· Enseñanza útil
maestro
· Desempeño
docente maestro
·
Aprovechamiento escolar alumno
· Relación
maestro alumno
· Formas de
enseñanza maestro
· Prioridad de asignatura
· Motivación
maestro
· Preferencia
por las materias alumno
· Utilización de
medios educativos maestro alumno
· Formas de
aprendizaje alumno
Souto
González y xose Manuel, “La Importancia
de la Reflexión Teórica”
· Uso del
cuaderno alumno maestro
· Terminología o
lenguaje alumno
· Organización
de contenidos alumno maestro
· Vinculación
con los contenidos alumno maestro
· Medio de
evaluación alumno maestro
· Evolución de
aprendizaje alumno
· Finalidad
alumno maestro
· Objetividad
alumno maestro
· Fuente de
consulta alumno maestro padres
Souto
González “Propuestas de Trabajo con los Cuadernos de los Alumnos”
· Estructura de
acuerdo a la materia alumno maestro
· Diversidad de
actividades maestro
· Formas de
enseñanza maestro
· Componentes
del cuaderno alumno maestro
· Finalidad
público-privado alumno
· Secuencia de
actividades alumno maestro
· Procesos de
aprendizaje alumno
· Tomar notas
alumno
· Etapas de
actividades alumno
Hans Aebli “Cómo se inicia el
trabajo con una clase nueva”
· Lecciones
concretas y directas. (Maestro)
· Tipo de
escuela. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
· Organización
del tiempo. (Maestro)
· Carácter
innovador. (Maestro)
· Trabajo
escolar. (Maestro)
· Prever
objetivos. (Maestro)
· Fines de
aprendizaje. (Maestro)
· Dominio de
contenidos. (Maestro)
· Cuaderno de
preparación?. (Maestro)
· Formas de
enseñanza. (Maestro)
· Educación
activa. (Maestro) (Alumnos) (Director) (Padres de familia)
· Objetivos de
los medios. (Maestro)
· Instrumentos
de trabajo. (Maestro)
· Actividades
por asignatura. (Maestro)
· Estrategias
didácticas. (Maestro)
· Técnicas de
enseñanza. (Maestro)
· Adaptación
de contenidos. (Maestro)
· Actitud en
el aula. (Maestro) (Alumnos)
· Preparación
de la clase. (Maestro)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario