OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I
PROFA: HILDA GARCÍA PEREDA
3° “A” TELESECUNDARIA
ANÁLISIS DE
CUADERNOS DE TRABAJOS:
Indicadores:
Tipo de actividades
que se observan, congruencia entre las actividades y el enfoque para la
enseñanza de la asignatura:
Español
·
Cuestionarios
·
Cuadros comparativos
·
Resúmenes
·
1 Organizador grafico
Matemáticas
·
Suma de fracciones
·
Fracciones con la recta
numérica
·
Polígonos regulares
·
Área del triangulo
·
Altura, media, mediana,
moda
·
Bisectriz
·
Tablas
En la materia de matemáticas
las actividades de la libreta tienen una congruencia de acuerdo con el libro,
pero los ejercicios y el enfoque de la materia no se cumplen, porque en los
ejercicios no se despierta el interés en los alumnos al ser solo la repetición
del tema del libro y no lograr en el alumno la retención en la solución de
problemas.
En español las actividades de
la libreta no tienen un orden, ya que tienen actividades de otras materias pero
las actividades de la materia de español si tienen relación con el enfoque ya
que el alumno realizo diferentes tipos de texto para lograr la comunicación
oral y escrita.
Forma de enseñanza que refleja cada actividad:
En las 2 materias, español y matemáticas observamos que la enseñanza es tradicionalista al hacer solo actividades
repetitivas del libro y la libreta.
Conocimientos y habilidades que los alumnos adquieren o
desarrollan mediante esas actividades:
La fomentación de la lectura y
su comprensión, escritura, análisis de los tipos de texto (reseña) realizar
diferentes tipos de textos (fichas de trabajo, textual, paráfrasis).
En matemáticas observamos el
manejo de números, la realización de figuras geométricas.
Revisión que hace el maestro de los ejercicios realizados:
Se observó que el cuaderno de
matemáticas y de español no lleva una secuencia de revisión, solo algunas
actividades están calificadas.
Integrantes:
Mayra
Edith rivera
Yara
betzabe robles
Manuel
Suarez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario