jueves, 17 de diciembre de 2015

ANALISIS 2A PRACTICA ESPAÑOL

Indicadores
Que logre
Que me falta por lograr
Que debo profundizar
retos
Características del grupo y necesidades

Diario de clase:
Llegue junto con mis compañeros a la escuela telesecundaria número #82 Estación Téllez, Zempoala, Hidalgo, 
Me toco el segundo “C” siendo un grupo pequeño con 20 alumnos, demostrando buena disposición para trabajar, me percate que en el grupo solo un chico no sabe leer.

Evaluación del maestro:

Estableció respeto y colaboración entre los alumnos, relaciones correctas con los alumnos dentro del aula, organización de actividades.




*relaciones correctas con los alumnos dentro del aula.


* respeto y colaboración entre los alumnos



* Organización de actividades.


1: Ayudar más a los chicos que necesiten mayor atención.


2: considerar el nivel de los alumnos en cuanto habilidades.


1: Adaptar más estrategias en función de objetivos didácticos.


2: En el comportamiento de los alumnos y sus actitudes.


1: conocer más al grupo.



2: considerar la diversidad en los alumnos.
Planeación de las actividades
Diario de clase:

Las actividades que lleve a cabo fueron para atender a las necesidades de los alumnos, generando un ambiente de confianza dentro del aula, proporcionando material didáctico para un mejor aprendizaje.

Relatoría de los alumnos:
Hacen mención de lo que el profesor dará a conocer durante el día.

Evaluación del maestro:
Facilito estrategias de aprendizaje, formulo objetivos didácticos, planifico de modo flexible, planifico el trabajo de forma coordinada con el profesor titular.



1: planificar de modo flexible.


2: planificar el trabajo de forma coordinada con el profesor titular.



1: acoplarme a las necesidades de los alumnos.



2: Facilitar estrategias de aprendizaje.



1: formular objetivos didácticos.


2: dar más estrategias de aprendizaje.



1: Emplear más actividades con recursos didácticos.
Manejo de contenidos

Evaluación del maestro:
Facilitó la adquisición de nuevos contenidos a través de los pasos necesarios,  Planteo situaciones introductorias previas al tema que se va a tratar, relación de contenidos y actividades con los intereses y conocimientos previos de los alumnos.

Producto:
Antología de cuentos en base a las lecturas vistas en clase.

Relatoría de los alumnos:
El maestro explico las partes del cuento, leímos varias lecturas y en base a eso, tenemos que realizar un cuento propio.
1: Relación de contenidos y las actividades.

2: Introducción a las actividades a realizar.
1: Facilito estrategias de aprendizaje.


2: ejemplificó los contenidos para facilitar su comprensión de los alumnos.


3: Proporcionó más conceptos a los alumnos.




1: Profundizar en procedimientos para el desarrollo y manejo de contenidos.
1: obtener más la  comprensión de los alumnos.
La conducción de las actividades de enseñanza
Diario de clase: Comencé la clase de español escribiendo en el pizarrón la fecha, el tema, secuencia y la sesión posteriormente  entregue 6 sobres de colores diferentes: azul, verde limón, verde pistache, negro, naranja y amarillo, donde cada sobre tenia preguntas en base a un cuento, los alumnos tenían que escoger un sobre y contestar de acuerdo a los cuentos que han leído durante estas secuencias.

Relatoría de los alumnos:
Dio a conocer las partes del cuento, sus características y empezamos a leer.
Evaluación del maestro:
Consideró las introducciones, aclaraciones y orientaciones de los alumnos.
1: Facilito estrategias de aprendizaje.



2: Proporcionó más conceptos a los alumnos


3::Aceptar
Sugerencias y aportaciones para la realización de las actividades.
1: tener mejor visión para ver que todos participen.
1: el manejo del tiempo.
1:.Usar estrategias y procedimientos de evaluación que fortalezcan la participación de los estudiantes.
Utilización del cuaderno del alumno
Diario de clase:
Comencé la clase de español escribiendo en el pizarrón la fecha, el tema, secuencia y la sesión, los alumnos ya saben que eso va escrito en el cuaderno, las palabras o conceptos que dé a conocer y ellos no entiendan las pasan a su libreta, posteriormente después de que lo escriba en el pizarrón.
Relatoría de los alumnos:
Escribir los conceptos de las partes del cuento en la libreta.
1: Usar el cuaderno como medio del alumno para favorecer al aprendizaje


2: calificó los trabajos que se hicieron en el cuaderno



3: Revisar aspectos de trabajo como: ortografía.
1: mayor utilidad en el uso de la libreta.
1: buscar una mejor manera de calificar.
1: darle mayor importancia al uso de la libreta.
Utilización del libro de texto
Diario de clase:
uso del libro de texto como un recurso en la realización de ciertas actividades, como recurrir a lecturas que ayuda a poner en práctica la comprensión lectora y dar a conocer a los diferentes autores y su vida.
1: El libro como apoyo para las actividades a realizar.


2: uso muy frecuente.
1: comprensión en los alumnos con palabras desconocidas.
1: hacer menos su uso.
1: buscar más actividades que no solo sean en base al libro.
El uso de medios educativos

Diario de clase:
Los medios educativos que use durante mi práctica docente fueron, el libro de texto, la televisión, el pizarrón, material didáctico.
1:uso de recursos como nuevos conceptos informáticos
1: uso de medios educativos.
1: adaptarlos a los tiempos.
1: investigar más para el uso y funcionamiento de medios educativos.
El uso del tiempo
Evaluación del maestro:
Adopto distintos agrupamientos en función del momento, utilizo recursos didácticos, distribuyo el tiempo adecuadamente.


1: distribuir el tiempo adecuadamente.
1: dar una explicación más breve.
1: adaptarme al tiempo.
1: concluir con el tiempo determinado.
Las tareas
Diario de clase:
M – chicos (a) cualquier duda que tengan al realizar su cuento díganme por favor, recuerden que es inventado por ustedes, como saben, lleva un inicio un desarrollo y un final, recuerden también mencionar el nombre de los personajes.
El inicio es el origen del conflicto.
El desarrollo recuerde que es la acción que muestra la historia y el cierre es la solución del conflicto, recuerden que los personajes son aquellos que tienen un desarrollo en el cuento.
A – si maestro, gracias.
Nadie de los alumnos termino su borrador, por lo que les dije que mañana tenían que traerlo ya bien para presentar.

1: el funcionamiento del producto.
1: buscar una mejor manera de calificar.
1: dar mejor manejo de información.
1: dejar un poco más de tarea a los alumnos.
Manejo de la motivación e intereses de los alumnos
Diario de clase:
Empecé la clase con algunas explicaciones de acuerdo a lo que veríamos en la semana entregue 6 sobres de colores diferentes: azul, verde limón, verde pistache, negro, naranja y amarillo, donde cada sobre tenia preguntas en base a un cuento, los alumnos tenían que escoger un sobre y contestar de acuerdo a los cuentos que han leído durante estas secuencias.
Evaluación del maestro:
Comunico la finalidad de los aprendizajes, planteo situaciones, dio información y mantuvo un lenguaje claro y adaptado.

1: relacionar los contenidos.


2: partir del interés del alumno.
1: observar  con mayor profundidad quienes no trabajan.
1: adquirir más actividades para un mayor conocimiento.
1:reconocer cuando se está haciendo algo mal.
Atención a situaciones imprevistas en el grupo
Después del receso del día martes, dos alumnos empezaron a discutir al entrar al salón, los separe e hice que se perdonaran.
Dar soluciones imprevistas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario