Indicadores
|
Que logre
|
Que me falta por lograr
|
Que debo profundizar
|
retos
|
Características del grupo y
necesidades
Diario de clase:
Llegue junto con mis compañeros a la
escuela telesecundaria número #82 Estación Téllez, Zempoala, Hidalgo,
Me toco el segundo “C” siendo un grupo
pequeño con 20 alumnos, demostrando buena disposición para trabajar, me
percate que en el grupo solo un chico no sabe leer.
Evaluación del maestro:
Estableció respeto y colaboración entre
los alumnos, relaciones correctas con los alumnos dentro del aula,
organización de actividades.
|
*relaciones correctas con los alumnos
dentro del aula.
* respeto y colaboración entre los
alumnos
* Organización de actividades.
|
1: Ayudar más a los chicos que necesiten mayor atención.
2: considerar el nivel de los alumnos en cuanto
habilidades.
|
1: Adaptar más estrategias en función de objetivos
didácticos.
2: En el comportamiento de los alumnos y sus actitudes.
|
1: conocer más al grupo.
2: considerar la diversidad en los alumnos.
|
Planeación de las actividades
Diario de clase:
Las actividades que lleve a cabo fueron
para atender a las necesidades de los alumnos, generando un ambiente de
confianza dentro del aula, proporcionando material didáctico para un mejor
aprendizaje.
Relatoría de los alumnos:
Hacen mención de lo que el profesor dará
a conocer durante el día.
Evaluación del maestro:
Facilito estrategias de aprendizaje,
formulo objetivos didácticos, planifico de modo flexible, planifico el
trabajo de forma coordinada con el profesor titular.
|
1: planificar de modo flexible.
2: planificar el trabajo de forma
coordinada con el profesor titular.
|
1: acoplarme a las necesidades de los alumnos.
2: Facilitar estrategias
de aprendizaje.
|
1: formular objetivos
didácticos.
2: dar más estrategias de aprendizaje.
|
1: Emplear más actividades con recursos didácticos.
|
Manejo de contenidos
Evaluación del maestro:
Facilitó la adquisición de
nuevos contenidos a través de los pasos necesarios, Planteo situaciones introductorias previas
al tema que se va a tratar, relación de contenidos y actividades con los
intereses y conocimientos previos de los alumnos.
Producto:
Antología de cuentos en base a las
lecturas vistas en clase.
Relatoría de los alumnos:
El maestro explico las partes del
cuento, leímos varias lecturas y en base a eso, tenemos que realizar un
cuento propio.
|
1: Relación de
contenidos y las actividades.
2:
Introducción a las actividades a realizar.
|
1: Facilito estrategias de
aprendizaje.
2: ejemplificó
los contenidos para facilitar su comprensión de los alumnos.
3: Proporcionó más conceptos
a los alumnos.
|
1: Profundizar
en procedimientos para el desarrollo y manejo de contenidos.
|
1: obtener más la comprensión de los alumnos.
|
La
conducción de las actividades de enseñanza
Diario de clase: Comencé la clase de español escribiendo en el pizarrón la
fecha, el tema, secuencia y la sesión posteriormente entregue 6 sobres
de colores diferentes: azul, verde limón, verde pistache, negro, naranja y
amarillo, donde cada sobre tenia preguntas en base a un cuento, los alumnos
tenían que escoger un sobre y contestar de acuerdo a los cuentos que han
leído durante estas secuencias.
Relatoría de los alumnos:
Dio a conocer las partes del cuento, sus
características y empezamos a leer.
Evaluación del maestro:
Consideró
las introducciones, aclaraciones y orientaciones de los alumnos.
|
1: Facilito estrategias de
aprendizaje.
2: Proporcionó
más conceptos a los alumnos
3::Aceptar
Sugerencias y aportaciones
para la realización de las actividades.
|
1: tener mejor visión para ver que todos participen.
|
1: el manejo del tiempo.
|
1:.Usar estrategias
y procedimientos de evaluación que fortalezcan la participación de los
estudiantes.
|
Utilización del
cuaderno del alumno
Diario de clase:
Comencé la clase de español escribiendo
en el pizarrón la fecha, el tema, secuencia y la sesión, los alumnos ya saben
que eso va escrito en el cuaderno, las palabras o conceptos que dé a conocer
y ellos no entiendan las pasan a su libreta, posteriormente después de que lo
escriba en el pizarrón.
Relatoría de los alumnos:
Escribir los
conceptos de las partes del cuento en la libreta.
|
1: Usar el
cuaderno como medio del alumno para favorecer al aprendizaje
2: calificó los trabajos que se
hicieron en el cuaderno
3: Revisar
aspectos de trabajo como: ortografía.
|
1: mayor utilidad en el uso de la libreta.
|
1: buscar una mejor manera de calificar.
|
1: darle mayor importancia al uso de la libreta.
|
Utilización del libro de texto
Diario de clase:
uso del
libro de texto como un recurso en la realización de ciertas actividades, como
recurrir a lecturas que ayuda a poner en práctica la comprensión lectora y
dar a conocer a los diferentes autores y su vida.
|
1: El libro como
apoyo para las actividades a realizar.
2: uso
muy frecuente.
|
1:
comprensión en los alumnos con palabras desconocidas.
|
1: hacer menos su uso.
|
1: buscar más actividades que no solo sean en base al
libro.
|
El uso de medios educativos
Diario de clase:
Los
medios educativos que use durante mi práctica docente fueron, el libro de
texto, la televisión, el pizarrón, material didáctico.
|
1:uso de recursos como nuevos conceptos informáticos
|
1: uso de
medios educativos.
|
1: adaptarlos a los tiempos.
|
1: investigar más para el uso y funcionamiento de medios
educativos.
|
El uso del tiempo
Evaluación del maestro:
Adopto distintos
agrupamientos en función del momento, utilizo recursos didácticos, distribuyo
el tiempo adecuadamente.
|
1: distribuir el tiempo
adecuadamente.
|
1: dar
una explicación más breve.
|
1: adaptarme al tiempo.
|
1: concluir con el tiempo determinado.
|
Las tareas
Diario de clase:
M – chicos (a) cualquier duda
que tengan al realizar su cuento díganme por favor, recuerden que es
inventado por ustedes, como saben, lleva un inicio un desarrollo y un final,
recuerden también mencionar el nombre de los personajes.
El inicio es el origen del
conflicto.
El desarrollo recuerde que es
la acción que muestra la historia y el cierre es la solución del conflicto,
recuerden que los personajes son aquellos que tienen un desarrollo en el
cuento.
A – si maestro, gracias.
Nadie de los alumnos termino su
borrador, por lo que les dije que mañana tenían que traerlo ya bien para
presentar.
|
1: el funcionamiento del producto.
|
1: buscar
una mejor manera de calificar.
|
1: dar mejor manejo de información.
|
1: dejar un poco más de tarea a los alumnos.
|
Manejo de la motivación e intereses de los alumnos
Diario de clase:
Empecé la clase con algunas
explicaciones de acuerdo a lo que veríamos en la semana entregue 6 sobres de
colores diferentes: azul, verde limón, verde pistache, negro, naranja y
amarillo, donde cada sobre tenia preguntas en base a un cuento, los alumnos
tenían que escoger un sobre y contestar de acuerdo a los cuentos que han
leído durante estas secuencias.
Evaluación del maestro:
Comunico la finalidad
de los aprendizajes, planteo situaciones, dio información y mantuvo un
lenguaje claro y adaptado.
|
1: relacionar los contenidos.
2: partir del interés del alumno.
|
1:
observar con mayor profundidad quienes
no trabajan.
|
1: adquirir más actividades para un mayor conocimiento.
|
1:reconocer cuando se está haciendo algo mal.
|
Atención a situaciones imprevistas en el grupo
Después del receso del día martes, dos alumnos empezaron a discutir al
entrar al salón, los separe e hice que se perdonaran.
|
Dar soluciones imprevistas.
|
jueves, 17 de diciembre de 2015
ANALISIS 2A PRACTICA ESPAÑOL
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario